Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Voluntarios para el Dakar por Bahía

Muchachos, saben que el próximo 1ro de Enero arranca la mayor carrera de aventuras del mundo: el Rally "Dakar", que se hace en nuestro país por cuarto año consecutivo.
La edición 2012 es diferente a las demás por varias razones: la largada es en Mar del Plata, no pasa ni por Córdoba ni Buenos Aires, se incorporan más etapas en Chile y termina en Lima, Perú, país que es incluido por primera vez desde que se corre en Sudamérica.


Sin embargo y como se informó oportunamente en este Blog, la novedad más importante es que esta vez el Dakar pasa por Bahía. Para todos aquellos que en su momento hemos ido hasta los Lugares Intimos de la Lora para ver más de cerca las máquinas, que la fiesta del Rally, que Marc Coma, Cyril Despres, Robby Gordon, Nasser Al Attiyah (esta vez con un Hummer!), Marcos y Alejandro Patronelli, los famosos camiones Kamaz rusos y hasta una Estanciera!!... que todos ellos pasen casi por adentro de tu casa es como mínimo ESPECTACULAR!!.

Aparentemente Bahía Blanca es uno de los pocos centros urbanos argentinos que recibirá al Dakar: en general,  la organización de la A.S.O. le esquiva  a las ciudades. Además, hay que tener en cuenta que estarán acá en la Primer Etapa, lo cual significa que tendremos oportunidad de ver a TODOS los corredores del Rally.


Ver DAKAR 2012 - 1ra ETAPA en un mapa ampliado


Por ello, la Municipalidad nos ha invitado a participar como Voluntarios en el inmenso operativo que se necesita.

Haciendo qué? Ayudando a cortar algunas bocacalles, para que no pasen vehículos. NO hay que hacer de policía, NO hay que pelearse con nadie. Sólo hay que estar "en primera fila" en una esquina a designar, a lo largo de Sarmiento, desde Fuerte Argentino hasta la Av. Alem (después de eso, es territorio de la Gendarmería).

Recorrido dentro de Bahía

Cuándo? Entre las 8 Hs. y las 18 Hs. del 1ro de Enero.


Qué obtenemos a cambio? Como algunos lo preguntaron, lo digo con sinceridad: no sé, hasta ahora nada.... orgullo y buenas ondas, que no es poco, al contrario. Un lugar de privilegio para ver las máquinas. ¿Gorro, bandera y vincha?. Quién sabe... sólo sé que tenemos una reunión definitoria el próximo LUNES 19 a las 20 Hs en la Municipalidad (Alsina 65). Si alguien quiere acompañarme, será bienvenido.

SI SOS DE AFUERA Y QUERÉS ESTAR EN BAHIA EL DIA DEL PASO DEL DAKAR
TAMBIEN CHIFLANOS QUE ORGANIZAMOS ALGO, DALE?

Pueden comunicarse conmigo a través del formulario del costado de este Blog, o haciendo CLICK AQUI o mandando un MAIL AQUI

La ciudad  recibirá entre 60 y 100 mil visitantes de toda la zona y el sur argentino y por eso nos necesita.

Nosotros... ¿qué haremos?

OBE

1 comentario:

  1. Hola maestro me llamo cristian tengo un jeep iKa 58 4x4 todo oriignal peeero el pobrecito el motor se gasto espero poder tenerlo para esta fecha y tambien poder hacer parte de esat agrupacion ya que hago travesias solo jaja me voy a cazar pezcar etc bueno un abrazo y te paso mi cel para poder contactarte conmigo 2915757157 abrazo!!!

    ResponderEliminar