Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

martes, 19 de abril de 2011

DAKAR 2012: Le torcimos el brazo a Lavigne y el Rally estará en Bahía

"El Patrón del Dakar" doblegado ante las presiones de los "Jeeperos de la Bahia"
¡¡Ríndete y tendrás un juicio justo!!

Primero hay que saber sufrir: tal como informamos aquí, los "Jeeperos de la Bahía" hicimos nuestras mejores gestiones para traer el Dakar a Bahía. Tras muchos meses de negociaciones logramos que Etienne Lavigne, presidente de la A.S.O se entusiasmara con los midget y accediera a que el Rally pasara por nuestra ciudad. 

Pero luego... la oscuridad, el desasosiego y la traición: manos negras se interpusieron para llevar la competencia a otros lares, lejos de estas benditas tierras, como también informamos oportunamente
Partiendo de Mar del Plata, los competidores se irían directamente al Norte, pasando (otra vez!) por Córdoba. Tristeza no tiene fin: muchos de nosotros recordábamos los partidos de  Promoción del 2006, cuando Olimpo de nuestra ciudad debió ceder su lugar en Primera División a manos de Belgrano de Córdoba. O cuando Atenas dejaba atrás a Estudiantes, en los Play Off de la Liga Nacional. Fue así que la A.S.O. publicaba en su Web el gráfico de la vergüenza...

Según este mapa, quedábamos más lejos del Dakar que del Ital-Park

¿Otra vez seríamos doblegados por los mediterráneos?. "Ni modo" - dijimos - "que venga el principito... el Al Atiyah ese... y hasta la Mona Jiménez, si quiere. Nosotros tenemos a Abel Pintos y a los Visconti... ¡¡y les presentaremos batalla!!".

Es así que iniciamos una ardua tarea de inteligencia que duró semanas, hasta que nos dimos cuenta que a la inteligencia la teníamos media perezosa. Cuando todas las salidas lógicas fallan, sólo queda confiar en nuestra suerte. Y nuestra suerte no nos defraudó: de puro culo (literalmente) cayó en nuestras manos un dato valiosísimo que cambiaría la historia. Durante el Dakar 2011, el amigo francés no habría soportado la soledad en Copiapó y entabló estrecha "amistad" con un@ tal "Vanesa", que resultó ser un simpático trapo trasandino que habría sido marcador central en la reserva del Huachipato, hasta que tuvo que abandonar el fútbol por "problemas de vestuario."
La relación de"Vanesa" con el Jefe Máximo del Dakar llegó a tal punto que se paseaba libremente por el Vivac, tomaba mate con los corredores y hasta ayudó a cambiar los palieres de una chata, demostrando gran manejo de la herramienta. Todos la llamaban "La Primera Dama" y algunos arriesgan que siguió armando la carpa de Lavigne (literalmente) por un par de etapas más, hasta que en Calama, en el cruce de la frontera de nuestro país, tuvo que pegar media vuelta porque andaba "floja de papeles".

Enterados del affaire por la mismísima protagonista (no pregunten lo que costó...¡¡el fin lo justificaba!!), a continuación no tuvimos más que conseguir el teléfono celular de la auténtica Señora Lavigne y hacerle saber al Señor Lavigne que teníamos el teléfono de su esposa y que contábamos con un dato valiosísimo además de una ética casi nula. Y de esa manera... ¡¡ops!! ¡¡Miren  cómo cambió el mapita!!

Este está bien... ¡¡me lo llevo!!

Este es el recorrido confirmado ayer en la presentación oficial de la competencia, en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Si bien al parecer el trazado no pasa exactamente por Bahía, al menos lo hace a un par de centímetros, lo que nos deja "ahí nomás", a tiro de Jeep, antes de culminar la Primer Etapa en Santa Rosa (La Pampa). 

En definitiva, lo hemos logrado: le torcimos el brazo a Lavigne, seguimos en contacto con "Vanesa" y esperamos confiados que no haya más serruchadas de piso de acá hasta que se haga la carrera.

Estaremos muy contentos de recibir a todo jeepero de buena voluntad que habite el territorio argentino y quiera venir a ver el paso de las máquinas por Bahía y -por supuesto- comerse un churrasco.
Agradecemos de paso a todos aquellos que nos dieron su apoyo en nuestras gestiones, por medio de mensajes privados a este blog o por Féisbu. ¡Buena onda!!

 
Las redes sociales, en llamas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario