Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

domingo, 24 de noviembre de 2013

PASEANDO POR UN CEMENTERIO DE FIERROS EN LA BAHIA

Una Baqueano, allá al fondo
 A veces uno se encuentra con lugares que no sabe si ponerse triste o contento, como en este caso que fui a parar a un predio lleno de ferretería vieja, del que no voy a dar precisiones para evitar vandalismos (no pregunten, no tiene acceso al público).


¿Por qué triste? Por la cantidad de queridos Jeeps e IKA desperdiciados, fuera de circulación, arrumbados. Siendo el Jeep IKA un vehículo en vías de extinción, esto es como encontrar un osario de Tigres Blancos en plena región pampeana.


¿Por qué contento? Porque ante la posibilidad de que cambien las leyes en nuestra provincia sobre vehículos secuestrados, estas criaturitas podrían quedar a merced de nuestras moladoras, y aprovecharse algunas partes. ¡Esperemos!


El amarillito, un CJ largo... lindo frente!!
Decime si esa jaula no podría tener
un destino mejor!!
¡¡Tremenda Gladiator!!

Carrozadito con baca, ideal para viajes
Hay que arreglar un poco el portón trasero,
para no perder el equipaje.

Alta chata!
La cabina está bastante completita,
hay que reconocerlo

Cuánto habrá trabajado el dueño para que
esta preciosura termine así... ¡¡INJUSTICIA!!

Detalle puerta
Detalle interior
Carrozadito hermoso, parabrisas rebatible

Y con la última foto llena de óxido, también una reflexión final: muchachos, este es el destino de los vehículos "flojitos de papeles", condición bastante frecuente entre nuestros Jeeps. Mal que le pese a muchos, en la Argentina de hoy, es casi imposible en forma legal regularizar la situación de un auto sin título o tarjeta, de manera que si salís a la calle en dicha situación, la posibilidad de secuestro es altísima. En estos casos, los Jeeps no debieran valer NADA (dejen de pedir fortunas por los indocumentados, por favor!). Las soluciones posibles (y legales) pasan por ponerse las pilas con los gestores... o agarrar la moladora y vender el desguace... o insistir ante un legislador amigo para que se actualicen las normas.

Obe


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada