Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

lunes, 14 de marzo de 2011

A DOS MESES DEL ASESINATO DE MARIANO BANFI



Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
Edmund Burke

Este JUEVES 14 DE ABRIL se cumple un mes del asesinato de Mariano Banfi en circunstancias aún no aclaradas. Es por eso que sus allegados y amigos solicitamos públicamente que se extremen las medidas para hallar a su presunto homicida, Ricardo Ramón Fernández, propietario de la "Distribuidora Sardiña", lugar en donde ocurrió el crimen.

Manifestamos también nuestra preocupación en cuanto a la aparente demora en los procedimiento judiciales que facilitaron su fuga. Según distintas fuentes periodísticas, el pedido de captura y la orden de detención fueron emitidas cuatro días después del asesinato. Esto le otorgó a Fernández tiempo suficiente para organizar y concretar su desaparición, a pesar que fuera señalado inmediatamente como el principal sospechoso.

En este plano, solicitamos que se profundice la investigación y se extiendan sus alcances al entorno familiar más cercano de Fernández, el cual podría estar directamente involucrado en el encubrimiento del asesinato, en la desaparición del arma, en la fuga del sospechoso y en el mantenimiento del mismo en la clandestinidad.

Sabemos que el de Mariano es un crimen más que se suma a los tantos que hay a diario en nuestro país. Sin embargo tiene la particularidad de ser especialmente negativo por el mensaje solapado que le da a la sociedad. Todo parece decir que para matar con absoluta impunidad, sólo basta con no tener testigos, con esconder el arma y luego contar con recursos para fugarse. Por eso es que le pedimos a las autoridades que reviertan esta sensación de injusticia manteniendo activa la causa y persistiendo en la búsqueda del culpable. 


 RECORDATORIO DE LA INFORMACION

El Lunes 14 de Febrero a las 6:30 Hs., Mariano Banfi (37) el empleado de la Distribuidora de revistas "Sardiña" apareció muerto en su lugar de trabajo, en la calle Brandsen Nº 380 de la ciudad de Bahía Blanca. Si bien al principio pareció una muerte natural, en el transcurso de la mañana los forenses determinaron que había sido baleado con un calibre .38, con entrada del lado izquierdo de la nariz y sin orificio de salida. En la Distribuidora no había señales de lucha ni de robo. Tampoco se encontró el arma homicida.
De inmediato se señaló al propietario de la empresa -Ricardo Ramón Fernández- como principal responsable del asesinato, debido a las numerosas contradicciones en las que incurrió en sus declaraciones y en el llamado al 911, cuando en apariencia "descubrió" el cadáver. Posteriormente estas sospechas se robustecieron con el resultado del Dermotest aplicado a sus manos (dió positivo a la presencia de pólvora) y con elementos encontrados en el allanamiento a su domicilio, como por ejemplo la funda vacía de un arma coincidente con el calibre mencionado.
Pese a que se le había solicitado que permanezca a disposición de la investigación, Ricardo Ramón Fernández desapareció pocas horas después del suceso. Librada la orden de captura, permanece prófugo al día de hoy. Intervienen en la causa el Fiscal Christian Long y la Jueza Elsa Baquedano.

FUENTES:

2 comentarios:

  1. Hola jeeperos.soy Maximiliano Banfi (hermano de MARIANO)me llevo 2 meses y medio poder entrar al blog,y la verdad me lleno de emocion ver que MI HERMANO tenia gente que lo queria, y mucho.El que tuvo la suerte de conocerlo sabra lo buen tipo que era, quizas no sea yo quien lo diga pero daba mas de lo que tenia osea una buena persona.
    Lo he visto jugarse por sus amigos y que no le quepan ni la mas minima duda que nunca pidió nada cambio.solo lo hizo por que el era asi(buen tipo)
    Les cuento que el jeep de MARIANO lo tengo yo
    mis viejos y por supuesto yo queriamos que quedara en la familia, sabiamos lo que significaba el jeep para El
    Seguramente en algun momento veran andando el jeep de Mariano, voy a ser yo, que pienso llevarlo con el mismo orgullo que lo llevaba mi HERMANO.Se me hace muy dificil, lo que si estoy seguro que va a ser mi acompañante siempre
    No los aburro mas, sentia la obligacion de agradecer a todo aquel que tuvo una palabra de aliento para mi familia
    MIL GRACIAS
    Con respecto a quien le pego un tiro a MARIANO no voy a decir nada
    SOLO DIOS ES LO SUFICIENTEMENTE JUSTO PARA HACER JUSTICIA
    GRACIAS

    ResponderEliminar