Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 18 de abril de 2012

UN DAKAR DE DESCANSO

El Dakar en Bahía... qué recuerdos!
En cada edición del Dakar, los JEEPEROS de la BAHIA y las agrupaciones amigas nos hemos movilizado para hacer algo, ya sea para trabajar  como voluntarios (como fue este año en su paso por Bahía Blanca) o para intentar acomodar un viaje para ver alguna etapa.

Todo parece apuntar a que el 2013 hacer presencia al costado de la ruta del Dakar va a ser difícil para nosotros los habitantes "sureños": esta vez el Rally nos pasa lejos, bien lejos.

La ASO anunció oficialmente que del 5 al 20 de enero de 2013 los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago de Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán .

Por primera vez el Dakar sudamericano arranca del lado del Pacífico, en Lima, Perú. La Argentina será "de paso" y aparentemente se correrían en nuestro país cinco etapas por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y la mencionada Tucumán.


Ya desde el inicio de un recorrido total de 8000 km van a pisar la arena, la cosa se va a "ablandar" un poco en la Argentina para una carrera más técnica y al toque nomás se sumergirán de nuevo en Atacama, ya con proa a Santiago.

Difícil que lleguemos hasta allá con los IKA, qué quieren que les cuente. Y ya imagino a Al Atiyha gritándonos "es pa' Bahía que lo mira por TV!!" 

Aunque nunca nada está perdido y no se sabe qué podemos inventar para acercar los miles de kilómetros que nos van a separar de los vehículos en movimiento, entre ellos alguna Cherokee y por qué no... un Rastrojero.

Obe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario