Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

martes, 21 de junio de 2011

JEEPS Y OTRAS MÁQUINAS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

(Enviados Especiales)
En un esfuerzo periodístico sin precedentes, “Jeeperos de la Bahía” comisionó a Lorena y a Obe para visitar el 5to Salón Nacional del Automóvil (en La Rural, hasta el 27 de Julio). Todavía no nos pagaron los viáticos, pero podemos decir que lo disfrutamos igual, pese al Domingo lluvioso y al exceso de gente que suele poblar los Buenos Aires.

Enfocando la cosa en el off-road (porque este es un blog que habla de eso, qué joder), ingresamos a la Muestra y nos fuimos derechito al stand de Jeep, no sin antes pasar por el puesto de panchos (prioridades son prioridades).
Obe en el Stand de Jeep y atrás un hincha en Promoción
En el 2011 se estan cumpliendo los 70 años de la marca y como gran cosa la Chrysler sacó otra camioneta que nunca lograremos comprar: la Cuarta Generación de la Gran Cherooke.

La chata viene mejorada (dicen), con asientos de cuero, pantalla Touch Screen y una cosa que se llama “Select-Terrain System”, que permite hasta doce combinaciones de transmisión, frenado y suspensión, ya sea para circular en arena, barro, nieve, piedra o ruta abierta. Todo al pedo, porque con acelerar basta.

Por supuesto que estaban los otros modelos de la marca, como el Patriot y mi preferido: el Wrangler.


A todos le han agregado alguna boludez de confort o estética para el cumpleañitos de Jeep, pero yo al único que me subí es al Unlimited, que viene con interiores nuevos y colores también renovados (pero sin calcos de travesías... ¡¡un horror!!).

Me gustó mucho el Compass, está muy bueno como auto, porque por supuesto que con esos lujos y con ese precio (casi 42 lucas verdes) no lo meto en la pista de Buratovich ni mamado.

Como se ve en la foto, todo el stand tenía banners con la historia del Jeep y lo más lindo de todo era...

… ¡¡un Willys impecable!!. Ahí está Lore amagando a subir, pero no la dejaron. Se tuvo que conformar con sentarse cerca y no arriba.

Había una pista 4x4, estaba buena pero tampoco se piensen que era “OHHHH...!!”. Modestamente, nada que no hayamos visto antes...

Para que no crean que uno es obtuso y no ve otra cosa que no sean Jeeps, dimos una vueltita por el resto del Salón para chusmear buenos fierros.

Un Honda que no es moto (la "Pilot")

La Toyo de alguien que corre pero que ya no me acuerdo quién es (¿qué quieren con un sólo pancho? ¿que me acuerde de las cosas?)

Las hermosas Hillux Artic Trucks!! Mooooy buenas!!

Las cubiertas son 38' con llantas de 15'. Si se las pongo al IKA mío capaz que “tocan” en algún lado, entonces mejor no...


La tremenda Monster Truck de Goodyear. Impresiona, la verdad...

Ahí tienen, para comparar la altura conmigo. Yo mido 1,90 mts... bueno, tal vez menos.

Necesito alguien que me diseñe una suspensión parecida para el Yí...


Un pequeño diferencial. No es Dana 20.


Estos bichitos Polaroid me encantan para saltar dunas...


Lore quería uno pero yo andaba sin cambio.


El Dakar 2012 tenía un stand, en donde se expusieron los cuatris de los hermanos Patronelli, tal cual como terminaron la edición anterior (hechos pelota).


Fijense el mapa que está atrás de esta moto... ¡¡el Dakar pasa por Bahía!!

Bichos raros: los “triciclos” de Can-Am


Esto de 4x4 nada, pero están geniales: los Hot Rod del “Museo del Automóvil”

Las novedades para el mercado argentino son varias: por un lado, se presentó el Renault “Duster”. Es 4x4 y está en la línea de todos esos vehículos para andar en una ciudad llena de baches como la nuestra (nada de arena, barro o piedra, digan lo que digan).


También la nueva “chata” de Ford, la Ranger 2012...


Ah... sé que algunos viendo la foto anterior exclamaron “¡Al fin... MINITAS!”, como “Juan Carlos Pelotudo” el personaje de Cappusotto. Okei, acá van...



(Eeepa... qué susto, eh?)
Algo fundamental para un Jeepero... ¡¡la grúa!!

Y finalmente, cuando nos quedamos a pata... ¡¡el bondi!!


Espero que les haya gustado. Tengo todos los tickets para rendir los viáticos, después los paso y también voy a presentar carpeta médica, de todos los pisotones que me tuve que aguantar.

Obe


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada