Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Como de arriba de un poste...

En un post anterior informábamos de nuestras gestiones para traer la Primera Etapa del Rally Dakar 2012 a Bahía Blanca luego de su largada de Mar del Plata. No lo inventamos nosotros, salió en todos los medios y hasta lo dijo la mandataria que nos manda...



Pero de buenas a primeras, la güeb de la ASO (organizadora del evento), publicó lo que será el recorrido oficial del Rally.



Como verán, la linea chiquitita anaranjada pasa a varios centímetros de la sede de los Jeeperos de la Bahía. El recorrido de esa manera no nos deja de lado... nos deja directamente muy abajo.

La pregunta del millón (o de los varios millones) es... ¿qué pasó?. ¿Por qué ese cambio de planes?. Hay varias hipótesis, una de ellas involucra a un complot de la CIA y otra a Julio Grondona ("... si Olimpo se salva del descenso... ¿encima quieren el Dakar?"). También hubos varias asociaciones ecologistas apoyadas por el Polo Industrial que advertían sobre el impacto del medio ambiente de la competencia. "Destruyen los piquillines", aducen.

Av. Cabrera. todos los veranos
Sin embargo, Jeeperos de la Bahía cuenta en exclusiva las verdaderas razones de la injusticia: los veedores de la ASO estuvieron este fin de semana en Bahía Blanca y dedujeron que el terreno es demasiado agresivo para alojar la competencia. "Si hacemos un enlace sobre este pavimento hecho pelota, para la segunda etapa no queda un sólo auto y se terminó el Dakar", dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Ettienne Lavigne, el Jefe
Además y acorde con los nuevos tiempos que corren, necesitan "vender" la competencia como el "Rally de la Diversidad". Aseguran que "la imagen del Dakar como la competencia más dura del mundo hay que aprovecharla para abrir nuevos mercados, entre ellos el de las diferentes elecciones sexuales". Hasta Ettienne Lavigne (el llamado "Patrón del Dakar") protagonizó una intensa campaña publicitaria para atraer competidores de todo tipo cuyo lema es "Vení a rasparte al Dakar". En ese plano, dice que "no es que en Bahía no haya putos, si no que no se manifiestan". Y después agrega algo que suena a "¡¡caretas!!", pero no se le entiende.


Para compensar la pérdida del prestigioso evento deportivo, el Gobierno de la ciudad está encarando una  vasta campaña internacional para que Bahía Blanca tenga una competencia mundial el año que viene. Algo es algo.





Obe

No hay comentarios:

Publicar un comentario