Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

lunes, 9 de enero de 2012

El Dakar en Bahía y nosotros ahí

Para ser sinceros, cuando se supo que el Dakar 2012 salía de Mar del Plata, corría en Necochea y después pasaba por Bahía antes de hacer vivac en Santa Rosa, lo primero que dijimos fue "vamos a los médanos a pasar Año Nuevo y ver los vehículos en carrera".


click para agrandar
Pero después apareció la convocatoria de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca y decidimos que era el momento de darle una mano a la ciudad y estar ahí firmes en un evento que sabemos único.
Después de un par de reuniones de capacitación y de una desesperada convocatoria vía SMS's, Facebook y Foros, logramos juntar la gente y los vehículos suficientes para colaborar con el operativo de seguridad.


Nuestro laburo consistió en utilizar los vehículos para cortar las bocacalles de la avenida de ingreso a Bahía en apoyo a la Policía y Gendarmería y de paso estar en la primera fila del espectáculo de los vehículos en el  enlace de la Primer Etapa.

Click para agrandar

Vestidos con las remeras provistas por la Secretaría (al menos, al que le entró) nos congregamos bien tempranito en una Estación de Servicio para organizarnos, tomar unos mates y vernos las caras de sueño: eran las 9 de la mañana del 1ro de Enero, hora y fechas insalubres.

Click para agrandar
Click para agrandar
Click para agrandar
La "acciòn" empezó después del mediodía con la llegada de Marc Coma y a partir de ahí empezaron a caer al pago todas las motitos, todos los cuatriciclos, autitos y camioncitos. Al Atiyah, Robi Gordon, los Patronelli, los tremendos IVECO y los Kamatz... todos pasaron a centímetros de nuestros lugares. Nos encargamos especialmente de saludar a nuestros favoritos, a saber:


- la Cheroketa Nº 460 de Osvaldo Pelliciari y Eduardo Delamano (con quien hemos intercambiado mails hace unos meses);

Click para agrandar
-la Nissan 452 de Hernán Roberti, del "Santa Fe Dakar Team" en el cual metieron mano jeeperos amigos como "Oso Loco" y Norber Iglesias;
Click para agrandar

- la Estanciera Nº 454 de Miguel Santorelli y Daniel Crova (Taller Crova Group)
Click para agrandar

- la Toyota Nº 419 de Demetrio Lemzev y Sergio Casas porque... nada: si bien el piloto vive en Tandil, en realidad es bahiense y fue muy amable con nosotros en la presentación oficial del Dakar en Bahía.
Click para agrandar

El "circo" del Rally màs aspero del mundo es algo digno de ver y en Bahía se vivió con todo. Nosotros teníamos el pequeño privilegio de poder circular y fue así como cada uno cumplió su función a la vez que la pasamos genial en compañía de amigos.

Este es el album completo de fotos

(*)hacé click en cada una para verlas más grandes)






Click para agrandar
Para finalizar, a algunos que estábamos en una punta se nos ocurrió mandarnos por la vía reservada a los competidores, cuando ya todo estaba terminando y el recorrido era seguro y acaso fue como un cierre ideal a un día diferente.


Aquí tenés el video del momento:





Muchas gracias a Silvio Rauschenberger (Subsecretario de Coordinación)  y a Cristian Bossia (Coordinador del área de Deportes), ambos de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Y por supuesto un gran gran abrazo de agradecimiento a los Jeeperos y amantes del 4x4 que estuvieron ahí, bien firmes: Lucas Nuciari, Andres Lucanera, Nicolás Galván, Vasco Gastaminza, Sergio y Agustín Pascal, Victor "Vicho" Duarte, Maximiliano Panis, Andrés Stacco, Gabriel Garcia, Cristian Boccardo, Roberto Giglioli Lucas Calderón, Santiago Baldoni, Antonio Iantozca, Juan Ignacio Perramón, Ariel Ribaudo, Florencia Peralta, Alejandro Telayna, Damian  y Martin Fuentes.
Click para agrandar

Hasta el Dakar 2013!!

Textos: Obe Giménez
(y las mejores fotos son de Sergio Pascal) 
Click para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada