Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

martes, 18 de octubre de 2011

Esto va a estar bueno: ¡4to. Raid "Mini Dakar" de Coronel Suarez!

El amigo Daniel Schwab del Automoto Club de Coronel Suarez nos envió este mensaje con la invitación al evento que están organizando:"Hola amigos, los quiero invitar al 4to. Raid Mini Dakar de Coronel Suarez. Se hará los dias 12 y 13 de Noviembre. Es para quienes quieran ser protagonistas de una aventura como el Dakar. Pero NO ES DE VELOCIDAD, sino de regularidad. Les aseguro algo inolvidable."
 
La prueba de manejo atravesará caminos rurales, arena y piedra. Aquí va la data:
El Raid:
Es una prueba de tipo Regularidad en la cual los participantes deben guiar su recorrido mediante Libro de Ruta y GPS a la vez que van cumpliendo los distintos Controles de Tiempo y de Paso de la prueba.
 
El Terreno:
El Raid esta organizado para participar con vehículos Todo Terreno , Motos enduro y Cuatriciclos. Los terrenos son caminos viales de distintas características muy variadas (tierra, barro, arena, piedra) y sobre sectores a campo traviesa.

El Recorrido:
Partiendo desde Coronel Suarez el dia sabado 12 de Noviembre, los participantes deberán completar durante 2 dias el recorrido de aproximadamente 330 km que se mantendrá en secreto hasta la entrega del Libro de Ruta correspondiente. La Competencia llegara a Villa de la Ventana en el partido de Tornsquist durante el dia sabado y desde donde se reanudara la competencia el dia domingo por la mañana finalizando en Coronel Suarez.
Mapa del Recorrido General

CRONOGRAMA GENERAL DE LA PRUEBA 
Sabado 1 Octubre: Apertura inscripciones
Lunes 31 Octubre: Cierre inscripcion reducida
Jueves 10 Noviembre:Cierre inscripcion
Sabado 12 Noviembre:
  • 10:00 Hs.Verificacion tecnica y administrativa
  • 14:00 Hs.Largada 1° vehiculo según libro de ruta
  • 21:00 Hs.Clasificacion parcial 1° etapa
Cena – Show
 
Domingo 13 Noviembre:
  • 9:00 Hs.Largada etapa 2 según libro de ruta
  • 16:00 Hs. Finalizacion y Entrega de premios



 REGLAMENTO PARTICULAR

Art. 1: La competencia se disputa los dias Sábado 12 de Noviembre de 2011 (verificación tecnica y administrativa y 1° etapa) y Domingo 13 de Noviembre de 2011 con largada efectiva desde Coronel Suárez a la hora 14:00 del dia Sabado, para completar el recorrido detallado mediante Libro de Ruta
 

Art. 2: Las categorías participantes se dividirán de la siguiente manera:
 

  • 1)Cuatriciclos
  • 2)Motos enduro
  • 3)Vehiculos todo terreno 1 (techo abierto)
  • 4)Vehiculos todo terreno 2 (techo cerrado)


Art. 3: Los participantes recibirán el día sábado en la Verificacion Tecnica y Administrativa el Libro de Ruta, que contiene entre otras la siguiente información:

- Referencias para cumplir el recorrido obligatorio
- Promedios de velocidad impuestos para cada tramo
- Ubicación de autocontroles (solo categoría Vehículos Todo Terreno 1 y 2)
–Puntos de Paso (waypoints) obligatorios, indicados por coordenadas en formato Grados, Minutos y milésimas de minuto:
Lat S GG° MM,mmm’ Long E GG° MM,mmm’ y en base al Datum WSG 84 del GPS


Ejemplo
(Lat S 37° 27,388´ Long E 61° 56,312´)
- Zonas de reabastecimiento.
–Puntos de autolargada.





 Art. 4: En distintos tramos de la competencia, la organización ubicará “Controles Ocultos”, en los que se tomará el tiempo de paso de cada competidor.

Art. 5: Los participantes de las categorias Vehiculos todo terreno 1 y 2 deberán anotar la hora de paso por los distintos Autocontroles indicados en la Hoja de Ruta. Al final de la etapa los participantes deberan pasar en limpio los tiempos tomados en los distintos Autocontroles a la planilla que se encuentra en la ultima hoja del Libro de Ruta y entregarla en el lugar que el mismo indique. La tripulacion que no entregue la planilla sera penalizada con Exclusion.


Art.6: La clasificación de las categorías surgirá por la suma de penalizaciones en tiempo, que en los tramos de regularidad será la diferencia de tiempo registrado en los controles ocultos y los autocontroles, con respecto al tiempo ideal (penaliza de igual forma atraso o adelanto). En caso de no pasar por algun control de paso secreto estipulado por la organización el participante recibira una penalizacion de tiempo de 120 segundos.
 

Art. 7: El retraso máximo admitido para continuar en competencia será de 30’ (treinta minutos), respecto a la hora ideal de paso en los sectores con velocidad impuesta.Superado este tiempo quedarán fuera de competencia.

Art. 8: La competencia con motos de enduro será disputada entre equipos compuestos por dos participantes, los que cumplirán el trayecto de regularidad a una distancia no mayor de 10 metros entre ambos. Se computará como válido el tiempo de paso en los diferentes controles, del segundo integrante del equipo.
 

REABASTECIMIENTOS:
 

Para las motos y cuatriciclos habra dos reabastecimientos de combustible para los cuales cada participante debera entregar a la organización el combustible necesario suficiente para realizar 150 km de su vehiculo en cada uno de los reabastecimientos. El vehiculo debera disponer de esa autonomia tambien. El combustible debe entregarse en envases distintos para cada reabastecimiento. En caso de que queden excedentes de combustible en los reabastecimientos los participantes lo pueden retirar una vez finalidada la competencia.

INSCRIPCIONES:

Se considera inscripto a la persona o tripulacion que haya hecho entrega del Formulario de Inscripcion completo con los datos a la organización del evento y que esta haya verificado los datos solicitados. Tambien se debe entregar junto con el Formulario el arancel en efectivo correspondiente a su Categoria o el Comprobante de Deposito otorgado por el banco correspondiente a la cuenta:

  • Banco Provincia
  • Tipo cuenta: Caja ahorro en pesos.
  • Nro cuenta: 10256/3
  • Sucursal: 6847
  • Titular: Omar Eugenio Boudou
  • Dni: 8.472.541
  • Cbu: 01403525 - 03684701025639
En cualquiera de los dos casos se lo otorgara el recibo correspondiente al pago del arancel de inscripcion.

 Los aranceles correspondientes a cada categoria se distribuiran de la siguiente manera:

Categoria - Desde 1/10 hasta el 31/10/11... Desde 1/11 hasta el 5/11/11 

Cuatriciclos ................. $290,00 ....................................$350,00
Motos Enduro ............. $290,00 ....................................$350,00
Vehiculos TTerreno 1 .. $450,00 ................................... $550,00
Vehiculos TTerreno 2 .. $550,00 ................................... $700,00


En el costo de la inscripcion esta incluido la tarjeta correspondiente a la cena show del dia Sabado organizada por la Escuela N° 21 de Villa Ventana


El cierre de inscripciones se realiza el dia Jueves 10 de Noviembre de 2011 inclusive o cuando se alcanze el cupo maximo de 120 vehiculos, lo que ocurra primero.




Direcciones de la Prueba:

 
Inscripciones: por Email a: automotoclubcs@hotmail.com
Dirección: Av Casey y Av Uriburu (Coronel Suarez)

TE: 02926 15 414992
 

Verificación Previa y Administrativa:
Dirección: Playon de Ferrocarril, Av Casey 1150

Coord: Lat S 37° 27,626´ Long O 61° 55,948´ 

Rampa de Largada :Dirección: Playon de Ferrocarril, Av Casey 1150
Coord: Lat S 37° 27,626´ Long O 61° 55,948´ 


Rampa Final y Entrega de Premios:
Balneario Municipal Samuel Davies


Estadia en Villa VENTANA

El dia Sabado 12 a las 21:00 Hs. Se realizara una cena show organizada por la escuela Nro 21 de Villa Ventana, la cual no tiene costo para los participantes, (el lugar sera informado por medio del libro de ruta).

Para ingresar debera presentar la acreditacion de participante de la competencia (se entrega en la Verificacion Tecnica y Administrativa).
El público en general debera comprar las entradas anticipadas en las direcciones de inscripcion.Durante la misma se presentaran las clasificaciones parciales correspondientes a toda la etapa del Sabado.La estadia el dia Sabado cuenta por parte de los participantes. Villa Ventana cuenta con una importante plaza hotelera y campings pero se ruega reservar con anticipacion para evitar inconvenientes.
Para ver el listado completo de alojamientos
HACER CLICK AQUI o comunicarse con la oficina de turismo de Villa Ventana
Oficina de Turismo: Golondrina y Cruz del SurT.E.: (0291) 491-0095... o por e-mail




¿VAMOS ?
oBe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada