Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

martes, 30 de agosto de 2011

CRONICA DE MERCEDES...

Los Jeeperos de la Bahía en el Encuentro de “Ikas del Sur”

“... qué dulce encaaaanto tiene, en mi recuerdo Merceditas...” dice la canción y semejante pavada sirve como introducción para el relato de lo que fue el “1er Encuentro" que se hizo en Mercedes prov. de Buenos Aires (20 al 22 de Agosto del 2011) organizado en forma IMPECABLE  por la agrupación “Ikas del Sur”.

(click para agrandar las fotos)



Arrancamos desde Bahia bien tempranito a la madrugada, con la noche más cerrada y la más fría del año. Caía una helada tremenda, pero Rulo y Claudia, Gastón y Natalia, Diego y Carla y César y Alicia (más todos los chicos) iban lo más calentitos con sus vehículos preparados con sus calefacciones. En cambio Lore y el abajo firmante (Obe) apostaban a la rusticidad de su Jeep de plástico con capota de lona, cuestión por la cual hubo que parar a encintar todos sus recovecos para no morir congelados.


Seguimos camino y en 9 de Julio paramos a desayunar en el Automóvil Club Argentino, donde me sorprendieron con una espectacular torta de cumpleaños hecha por la nuera de Claudia con motivo de mis 47 jóvenes Agostos (digo yo...) ¡¡GRACIAS!!





A media mañana llegamos al complejo “Noelandia”, en el camino de ingreso a Mercedes, adonde nos encontramos con los amigos de Ikas del Sur, lo que ya tempranamente hacían gala de su espectacular organización: las acreditaciones, los calcos, banderas, las cabañas... estaba todo listo para recibir a los participantes.





Luego del almuerzo y un breve descanso, empezó el evento en sí mismo, con la concentración en la puerta del complejo y la marcha en caravana hacia el centro de la ciudad




En la Plaza Principal de Mercedes estacionamos las máquinas y la gente aprovechó para admirarlas y nosotros para confraternizar con los otros Jeeperos.









Mención especial para la Municipalidad, que puso inspectores de tránsito y toda la buena onda para que el evento pueda ser disfrutado por nosotros y el público en general (ojalá en Bahía logremos algún día algo parecido).

Los "IKAS..." con las autoridades.

A la noche, gran carpa calefaccionada y un espectacular asado (chancho con cuero), amenizada con un grupo folcklórico y toda la buena onda jeepera.

No saben lo bueno que estaba esto

Excelente el lugar, con calefa, DJ y todas las comodidades

Ariel Martínez, capo percusivo!

Al otro día tempranito, nueva concentración y caravana para ir al Parque Municipal, adonde se armaron los circuitos.



Listos para arrancar
Caravana al circuito

Los circuitos eran tres, con más o menos 10 “puertas” cada uno y distinta dificultad. Muy buenos!!



Algunas postales de la participación de los “Jeeperos de la Bahia “ en el espectacular día en el barro...








Obe pegando un saltito







Esa misma noche, un espectacular locro, con entrega de premios y grandes sorteos (afanamos bastante!!)









El regreso sin inconvenientes y (como siempre) agasajando a nuestras mujeres con almuerzos en los mejores lugares...

Gran parrilla camionera en Chivilcoy



Gracias a los “IKAS del Sur” y a todos los que contribuyeron con su buena onda y su excelente organización. La verdad, un encuentro de lujo!


Aquí les dejo un album con imagenes "chorreadas" del foro de IKAS DEL SUR más algunas propias. 

Pueden pasar la "pared de imagenes" 3d con el control azul de abajo.
Con un click agrandan la foto que quieran.
Con "ESC" vuelven al modo "pared"
Hay controles para pantalla completa y compartir en redes sociales.



En definitiva, un nuevo gran viaje de los “Jeeperos de la Bahía”.¡Que se hagan muchos más!





Obe
20 al 22 de Agosto
2011

9 comentarios:

  1. Q puedo agregar ???. Felicitaciones, se llevaron una camionada de trofeos, premios y presentes y nos dejaron a los demás asistentes con los corazónes llenos de alegrías y sonrisas con sus presencias. Fantástico grupo el que asistió representandolos. Un abrazo. Yogui

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo hermano un beso a todo bahia los quiero mucho cuidensen abrazooooooooo

    SUSI Y rIKArdito

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos!!! La verdad que es un placer recorrer los kilómetros que sean para pasar un buen tiempo con ustedes! Yogui, sos un maestro, auténtico "espíritu jeepero", esta vuelta no pudimos hablar mucho pero me alegró verte bien y en tu nuevo papel de abuelo, jajaj!!
    rIKArdito, ¿qué decir? Un fenómeno! Muchas gracias por la hospitalidad y tampoco me voy a cansar de decir lo espectacular que estuvo el encuentro... ¡¡histórico!! ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  4. obe, querido amigo , desde ya exelente trabajo (como se esperaba) y esta demas decir que los agradecidos de alma somos nosotros , porque de no ser por ustedes y todos los que hicieron muchisimos km , de todas partes ,un encuentro como mercedes no se puede realizar .es un orgullo que se allan quedado complacidos y si hubo alguna carencia involuntaria sabran disculparnos, de apoquito iremos mejorando . un abrazo a todos los bahienses y espero verlos pronto ...(BETO Y EL DESTROYER )

    ResponderEliminar
  5. fELICITACIONES OBE!!! Muy bueno!! Un gusto haber compartido el evento con todos Uds. Hasta la proxima. Ariel EL STANDARD!!

    ResponderEliminar
  6. bien por la pagina esta muy buena siempre chusmeo

    ResponderEliminar
  7. QUE LASTIMA QUE NO PUEDA IR A NINGUN ENCUENTRO YA QUE SOLO SOY LA AMANTE DE rIKArdito

    ResponderEliminar
  8. As well it comeѕ in three great сolours; Ocean Blue, Red Deѵil and Puгple Jimi.
    After the herbs are aptly warmed, load them onto yur handpiece
    or the reloading chamber. This maсhine ωill help moistrize
    your dry, irritated throat.

    Feel free to surf to my page; volcano vapоrize
    (vaporizermexico.com)

    ResponderEliminar