El “bla, bla, bla, bla…” es más o menos esto: Chopper estaba en
Con todo el recorrido perfectamente planeado, la etapa del día consistía en tomar
Bueno, “
Era Domingo y caía el sol. Me suena el celular y yo todavía en
El caso es que era Domingo casi de noche, soplaba un viento de locos y estaba a punto de llover. “¿Quién podrá ayudarlos?”, pensé. Ni Batman ni el Chapulín: “¡Mariano,
Lo llamé de inmediato y me dijo que sí, sin pensarlo. Menos mal que no es mujer, tendría que cambiar el Jeep por una combi para llevar los pibes.
Me pasó a buscar por
Si, como lo ven, es una especie de Ford pero con el múltiple al revés, el carburador debajo de todo, cables saliendo para todas partes… en fin: una terrible máquina alienígena del Mercosur.
De todas maneras Mariano desarmó la bomba, la cual encontró muy sucia y con el diafragma deformado. Milagro que los chicos hayan llegado a la “Región del Diablo”. Esto no se iba a arreglar esa misma noche.
“
Esta foto es de la mañana siguiente; la noche anterior cenamos en lo de Mariano, comimos empanadas, charlamos del viaje, consultamos mapas y conocimos una pareja muy piola.
Al día siguiente Mariano se puso en campaña para conseguir el repuesto, mientras que los chicos pasearon un poco y vinieron a casa para almorzar, sacarnos fotos en la terraza y esperar novedades.
Aquí está Ina con todos los bártulos en casa, esperando que Mariano llame y diga que consiguió una bomba que funcione o un diafragma para cambiar.
La charla atravesaba todos los temas, hasta que me enteré que Carlos era hincha de Gremio y se acordaba perfectamente de la final de
En las primeras horas de la tarde llama Mariano: la bomba no se consigue. La opción es adaptar la que está y convertirla en eléctrica o tratar de conseguir un repuesto en Buenos Aires o Brasil. Carlos escoge la primer opción. Llevamos a tiro a “Ursula” al estacionamiento del Salón de Alejandro, que se convirtió prácticamente en
Mariano puso manos a la obra para hacer una adaptación “Made in Argentina”.
Ina miraba preocupada…
Así quedó el implante:
Pero los muchachos trabajaban muy seguros (como sabiendo), mientras Alejandro cebaba mate con facturas.
Ina, ahora más relajada, sacaba fotos.
Mariano ponía y sacaba partes. Carlos dejaba hacer, resignado.
Por supuesto que todo ocurría bajo mi experta supervisión.
Mirando a Ursula por dentro y por fuera, es sorperndente lo bien conservada que está. Los carteles sobre el volante los puso Carlos como “ayuda-memoria”; uno de ellos le recuerda que en Argentina se circula con los “faroles” encendidos.
Afuera y abajo de
Finalmente, ya entrada la noche, la bomba adaptada y reparada ahora es eléctrica y lo principal: ¡¡funciona!!
Capot abajo y misión cumplida para “
Carlos comunica la buena nueva a Brasil: Ursula está nuevamente en marcha. La familia y hasta el mismo Lula respiran aliviados.
Mientras, habían llegado algunos “Jeeperos de
Luciano le explica a los terrícolas el funcionamiento de la máquina extraterrestre.
Los muchachos le hicieron una completa Verificación Técnica para asegurarse que no hubiese problemas para salir de “
Incluso Luciano ejecutó unas danzas rituales y se tiró debajo de
Con
Antes de despedirnos, la obligatoria foto grupal de los “Jeeperos de
Y nos dejaron un afiche de recuerdo:
Ina y Carlos, estamos muy contentos de conocerlos y haberles podido dar una mano. Les deseamos buenos vientos en la ruta y esperamos volverlos a ver.
A quien quiera seguir el recorrido de los chicos, pueden hacerlo a través de su web, http://patagoniaderural.wordpress.com/. Allí pueden contactarlos también para recomendarle lugares para ver y personas en quien confiar.
Nos vemos!
oBe
No hay comentarios:
Publicar un comentario