Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

sábado, 19 de marzo de 2011

LO LOGRAMOS: TRAEMOS EL DAKAR A BAHÍA


Gracias a la gestión conjunta del amigo Lalo Ohana (de Rebeldes 4x4) y de quien suscribe, acaba de ser confirmado que la versión 2012 del Rally Dakar largará el 1º de Enero en Mar del Plata y pasará ese mismo día por Bahía Blanca.

Asistencia mecánica jeepera para el Dakar
El "patrón del Dakar" Ettiene Lavigne dijo esta mañana que "no veo la hora de ir con los vehículos a pasear por la Avenida Alem y tomarme unos mates a orillas del Napostá con los Jeeperos de la Bahía". Al parecer, luego de la Largada Oficial en "La Feliz", la Primera Etapa concluirá en nuestra ciudad, oportunidad en que se armará el "Vivac" en el terrenito al lado de lo de Fabián, para tener su taller a mano, las herramientas, la soldadora.


Marc Comma, protagonista excluyente de las competencias anteriores, se ofreció como cadete para traernos alfajores de "La Ciudad Feliz" en su propia moto, pero por el momento declinamos la oferta: por estos pagos le entramos a los "Chau Monte" de dulce de membrillo y durazno.


La cantera no es pa' cualquiera...

Pero esto no es todo joda y vamos a tener que trabajar: ya se contactó con nosotros el Director General del Equipo Wolkswagen a fin que le organicemos unas vueltas por la cantera de Cerri,  con la idea de  probara las máquinas en un circuito exigente de verdad.  "Si los Tuaregs se bancan la cantera - nos dijeron - el Desierto de Atacama lo pasan de taquito." De todas maneras, los "road test" en Cerri no están confirmados, suelen ser  muy extremos, por lo que hay que ver si a estos pibes les da el cuero y si esos cacharros cumplen con los elevados standars técnicos de los "Jeeperos de la Bahía".

Lo que sí confirmamos es el programa para la noche de esta Primera Etapa. La idea es hacerle una cena-agasajo a Nasser Al Attiyah, ganador del último Dakar y más conocido como "El Turco". "Quiebo conoceb el Balón de Biestas Donatebo, - dijo, en un reportaje para Utilísima Satelital. Me contabon que está muy bueno el abollado de bollo..."-agregó. Hay tarjetas anticipadas a 40 pesos, vayan reservando.


Obe, imparable en Quads
Volviendo el tema de la competencia, uno de los hermanos Patronelli  (nunca distinguimos quién es quién) anunció que condicionaban la participación de ambos a la presencia "del gordito ese de la foto " (sic). "Va a romper todos los médanos y los volverá intransitables", justificaron. En fin... como diría Chilavert: "ustedes nunca ganaron nada". Losers!

Por su parte Carlos Sáenz (vencedor en la edición 2010) manifestó que "no tengo expectativas respecto a ganar en el 2012, pero yo con sacarme una foto al lado de los lobos marinos en Mardel y al lado de Rulo en Bahía, estoy hecho. El tema es que me tengo que acordar de etiquetar bien las imágenes, para no confundir cuál es cuál". Es un jodón, este gallego!! Mirá lo que te va a pasar!!



El Castigador pasando por encima el Tuareg de Sáenz. ¡¡No hay piedad!!

En resúmen, la agrupación "Jeeperos de la Bahía" se encuentra complacida de organizar esta etapa del Rally Dakar junto con la Amaury Sport Organisation (ASO)

Las inscripciones para la carrera más exigente del mundo luego de la de Tornquist serán abiertas el próximo 16 de Mayo en París (la Sede de la A.S.O.) y en Napostá 731 (nuestra sede). Costo por vehículo: 25.000 Euros, incluye una remera, un calco y una tarjeta para la cena con "El Turco".

Sin embargo, es prudente comunicarle a los competidores que por razones presupuestarias, las comidas en el Vivac bahiense son "a la canasta".

¡¡Ampliaremos!!
Obe

No hay comentarios:

Publicar un comentario