Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

lunes, 19 de abril de 2010

Pigüé 4 x Barro

El pasado Domingo 18 se corrió una nueva fecha de la competencia 4x4 organizada por la Agrupación Todo Terreno de Pigüé, esta vez en la ciudad homónima (homónima a "Pigüé" quiero decir, no conozco ninguna ciudad que se llame "Agrupación Todo Terreno").

Con la ausencia del Maradona del Barro (osea: yo), de todas maneras los muchachos se la arreglaron para divertirse y hasta traerse algún trofeíto, como quien no quiere la cosa.

Para el ocasional visitante de este Blog y que no conoce este tipo de eventos, le comento: no es una prueba de velocidad si no habilidad de manejo en el barro. Generalmente se participa 4 veces, en 4 circuitos distintos. Participa un vehículo por vez, no hay dos vehículos en la pista nunca. Son 10 "puertas" por circuito que hay que pasar "limpias", ganás 10 puntos con cada puerta. No hay que tocarlas de costado (-5 puntos), mucho menos de frente (-10 puntos) o voltearlas (descalificado en ese circuito, pero participás en el siguiente). Se permiten dos marcha atrás por puerta y se descuentan 2 puntos por cada una. Hay otros detalles, pero básicamente es eso, y por supuesto el que más puntos acumula es el que gana.

Destacadas actuaciones de Mariano con Ale de copi (Segundo Puesto), Javier (Cuarto) y Fabián (Sexto). Hubo algunas roturas (José palieres, Jano radiador) pero en general cuentan que la pasaron de diez, con un día hermoso, buena pista y una organización mucho más ordenada que otras veces.

Como siempre, decimos que lo que nos importa no es competir, si no aplastar al rival. Bueno, esta vez no pudo ser, todos salieron vivos (*).
Es por eso que les digo: sigan
jugando en el bosque, Caperucitas, mientras el Obe no está.

Cabe destacar también que nos acompañaron los amigos de "Experiencia 4x4" en la voz y la presencia de Mariano, el Vasco y Beto. Esperemos que para la próxima sigan viniendo y se sumen más foristas de su nutrido grupo.

En fin: ilustra esta nota las (pocas) fotelis que sacó Chechu (¿no tenías más rollo?).


Nos vemos!
Obe
(*)- ACLARACION: para quien visite el Blog por primera vez y no nos conozca personalmente, no deseamos crear una falsa impresión con respecto a nosotros. Todas las provocaciones relacionadas con la competencia son sólo broma y no condice con la realidad. "Jeeperos de la Bahía" es un grupo de amigos reunidos por el gusto a los Jeeps, a la buena onda y a las actividades off road. No se alienta en absoluto el espíritu competitivo entre nuestros vehículos, siendo tolerables el engaño marital y la estafa económica. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. si tengo 200 te van????? pasa que vio... no... tambien trabajo estudio , cocino lavo BARRO!!!! etc.... ya te voy A subir mas fotis asi la pasa para aca. besos cecilia

    ResponderEliminar
  2. hola los puedo considerar nuevos amigos pero para la proxima fecha en el barro el falconcito va a dar que hablar ja ja buenas las fotos,el ruso

    ResponderEliminar
  3. Chechu, dale, pasame más fotos así las subo y quedan en la inmortalidá. No te hagas la mártir que a mi Mariano me contó que él es el que hace todo lo de la casa.

    Ruso, bienvenido a "Jeeperos... ". Mandá fotos nomás de tu máquina y no dejes de prenderte a una de nuestras salidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!, LA VERDAD, QUE ENCONTRAR ESTA PUBLICACION ME EMOCIONO!!, VIVIA EN PUAN, Y NUCA NOS PERDIAMOS NINGUN EVENTO 4X4, DE ECHO, UNO DE LOS EVENTOS MI VIEJO CORRIO EN ARENERO!! SIEMPRE INCHAVAMOS PARA CHEVROLET Y NOS DIVERTIAMOS MUCHO, ME LLEVAVAN DESDE BEBE, ASTA MIS 9 AÑOS ( AHORA TENGO 16), QUE NO VINIMOS A VIVIR AL SUR, QUE POR DESGRACIA NUNCA HAY EVENTOS DE ESE TIPO :( ,, UNA ABRAZOOO A TODOS LOS CORREDORES Y AMANTES DEL 4X4 !!!! UNA PACION QUE CORRE POR NUESTRAS VENASSS

    ResponderEliminar