Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 12 de enero de 2011

CAPOTÓ EL JEEP EN EL DAKAR

Lamentablemente, el único vehículo marca JEEP que estaba corriendo el Dakar Argentina-Chile 2011 fue descalificado esta mañana.


Tal como informábamos en un post anterior, había un solo Jeep corriendo esta edición de "The Most Jodido Rally in the World", una Cherokee ZJ armada a pulmón por el "Pelliciari Dakar Team" al mando de Eduardo Delamano y navegada por Osvaldo Pelliciari.



Los muchachos la iban llevando más que dignamente aunque por supuesto su objetivo no era ganar si no como se dice en la jerga "dar la vuelta", es decir, llegar a Buenos Aires el 16 de Enero. Pese a sufrir un vuelco importante en la Etapa 3, lograron ponerla nuevamente sobre sus ruedas y siguieron firmes hacia las rutas más duras de Dakar, como son las correspondientes al cruce de los Andes y al desierto de Atacama. Sin embargo, en los foros de "Patagonia 4x4" y "Cherokeros" se supo que hoy a las 3 de la mañana, cuando venían "tirando" varios vehículos para llegar al vivac y finalizar la Etapa 9, la organización informó que "por razones de seguridad" no los dejarían largar la etapa siguiente.


En dichos Foros, Rosa Pelliciari (la hermana de Osvaldo) escribió:


"Chicos, mi hermano quedó afuera por el tiempo. La Jeep (Cherokee) - una máquina- está bárbara, (pero) fueron los tiempos. Mi hermano ya se quieren venir. Gracias a todos por el apoyo,  pero quiero que sepan que luchó hasta el final, incluso ayudó a su amigo el Rafa Sánchez a no quedarse".

Hay que decir que costó mucho seguir la performance de estos muchachos, principalmente porque la página oficial del Dakar deja bastante que desear teniendo en cuenta que (se supone), estamos en la "Era de las Comunicaciones". No es de fácil seguimiento y ni siquiera está actualizada. Con respecto a los medios (TV, diarios) abunda la información periodística sobre los que van primeros y alguna que otra "nota de color", como las mujeres al volante o el corredor más viejo o un travesti compitiendo con un Buggy rosa, pero de los corredores "comunes", los emprendimientos particulares como son estos yiperos... poco y nada.

Quedan entonces varias conclusiones, una de ellas es que la organización parece ser un tanto arbitraria y va manipulando las reglas según la conveniencia de "espectáculo". Se dice en los Foros que la ASO viene un poco cansada y no quiere seguir esperando a los rezagados. OK, es entendible, pero si vos pagaste 25 lucas verdes la inscripción y gastaste una fortuna en el vehículo para correr esta carrera, lo menos que esperás es que respeten las normas de competencia: si llegaste al final de la etapa, podés largar a la siguiente. Así de fácil.

Por otra parte, queda demostrado que el Dakar es realmente duro, aún para un Jeep, pero sin embargo se puede hacer un papel digno con mucho esfuerzo y orgullo. ¡¡Felicitamos desde nuestro modesto lugar a estos Jeeperos de ley y los invitamos cuando quieran a comerse un asado por Bahía!!


Obe

1 comentario:

  1. muy bueno y felicitaciones al equipo jeep dakar arg!

    lalo.

    ResponderEliminar